El problema de salud ocurrió este jueves cuando la intérprete se encontraba al frente de El Nuevo Rumbo, que conduce por la emisora pública de Tango.
Amelita Baltar, reconocida cantante, de 79 años, sufrió un ACV durante los primeros minutos de su ciclo El Nuevo Rumbo en la 2X4, FM 92,7, la radio pública de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
El programa que va de 21 a 23 todos los jueves tenía pactada una entrevista con Olga Delgrossi (“La dama del tango”). En esos momentos Amelita comenzó a tener complicaciones en el habla, aunque ella prefirió culpar a la edad o “los nervios”, sin darse cuenta de que estaba sufriendo los síntomas de un accidente cerebro vascular.
Luego de la entrevista, se dio paso a la música. Ya no retornó Amelita. Sonaron tangos hasta las 21.30 y fueron presentados por la locutora Valeria Liboreiro que conduzco el programa hasta las 23.
Mientras continuaba el programa en la 2×4, una ambulancia del SAME se hacía presente en el lugar para atender a la artista, que fue traslada al Sanatorio Finochietto, donde se le realizaron varios estudios durante la madrugada.