Posible prolongación del mal tiempo durante la tarde: Consejos y precauciones a considerar.
Tras la aterradora tormenta de la madrugada del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta roja para la tarde de este miércoles. Se teme que el temporal vuelva a azotar al Área Metropolitana de Buenos Aires, generando preocupación por las posibles consecuencias.
“Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”, detalla el SMN en su página web.
En este contexto, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instan a los vecinos a retirar las macetas y otros objetos de los balcones que puedan caer, evitar el contacto con postes y cajas de electricidad, y asegurar las rejillas de los patios.
También se aconseja evitar circular por calles inundadas y llamar al 103 en caso de cualquier emergencia.
Alrededor de 70 mil usuarios se encuentran actualmente sin suministro eléctrico en el AMBA debido al temporal.
Además, en varias provincias del interior del país se ha declarado alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos fuertes. En Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Neuquén, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Salta y Tucumán se prevé una importante precipitación, lo que conlleva un “potencial de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.