El paso de la diputada por el programa de la Chiqui no pasó desapercibido y luego de hablar sobre la marihuana tuvo un ida y vuelta con un invitado del ciclo. En el mundo 2.0, no le tuvieron piedad.
Una frase generó un tremendo revuelo y un debate, que aún continúa dando vueltas. Lo cierto es que si hay algo que no se le puede discutir a Amalia Granate es su frontalidad, la rubia cuando tiene una postura definida sobre algún tema sensible no duda en hacerla pública y en defenderla con uñas y dientes como en el caso por ejemplo, del aborto legal. Sin embargo, esta es otra historia más vinculada con la marihuana. La ex del Ogro Fabbiani estuvo en La noche de Mirtha y habló, entre otras cosas, de la legalización de la marihuana. En medio del debate, la diputada provincial por la provincia de Santa Fe dejó clara su postura.
«Una cosa es legalizar la marihuana para el que tiene el departamento en Palermo y se junta con amigos y se junta a ver Netflix, fumarse un porro y pasarla bien y otra cosa es el que viven en una casa de chapa, con piso de barro, que no tiene baño, que empieza a consumir marihuana«. Ahí fue cuando el chef Mauro Colagreco, también invitado al ciclo, la interrumpió diciendo: “Pero una persona en esa situación no necesita que la marihuana esté legalizada o no, porque esa persona tiene acceso directo a la marihuana”, y Granata atacó con su siempre confiable argumento sobre porque está en contra de la legalización del aborto. “Lo legal es peor”. “¿Cómo integrás a esa gente?”, le siguió cuestionando Colagreco, a lo que ella siguió: “Sucede con el tema del aborto. Si empezamos a legalizar todo lo que está mal estamos en una situación muy complicada. ‘Cuando me dice: Pero el aborto sucede… entonces lo tenemos que legalizar’, bueno, la venta de drogas también sucede, la pedofilia sucede y no la legalizamos. Hay que acabar con el narcotráfico, que tenemos una ministra, Patricia Bullrich, que está haciendo un gran trabajo”.