El diputado nacional por Cambiemos habló de la crisis económica y si bien reconoció que cometieron errores también explicó que la actual situación “se aceleró por los problemas internacionales”.
En medio de la corrida cambiaria, el diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo analizó la situación actual y reconoció que la situación no es fácil y que además “no va a ser instantáneo” sino que va a ser “un camino que tenemos que recorrer”.
Pensando en una pronta solución para de a poco ir superando la crisis, Amadeo consideró que uno de los temas “muy importantes” es lograr un acuerdo con la oposición en el Presupuesto 2019 para que “le de tranquilidad a los operadores económicos de que no vamos a necesitar más deuda”. Además de remarcar que también se requiere del acuerdo que hará el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las medidas de política interna con los bancos.
“Obviamente nosotros tenemos esta angustia, fundamentalmente por la gente. Estamos haciendo todo lo posible para que esta historia termine cuanto antes”, subrayó el diputado en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.
Frente a la ola de comentarios que surgió en las últimas horas donde se le pide al presidente Mauricio Macri cambio en el Gabinete, Amadeo sostuvo que es una decisión del mandatario, pero al mismo tiempo señaló que “no existe ningún economista que uno diga ´este tiene la verdad y cuando este tipo venga todos se van a arrodillar adelante de él´” por lo que dejó en claro que “confío más en este equipo que hacen Nicolás Dujovne y Luis Caputo”. “Están domando un potro muy complicado como todas las crisis que hemos tenido en la Argentina”, defendió al ministro y Presidente del Banco Central.
En cuanto a la figura de Marcos Peña dijo que “lo aplaudo” ya que “tenemos que premiar a las personas que ponen la cara y se la juegan” ya que consideró que el jefe de Gabinete “cuando habla no le miente a la gente”.
Sin embargo, cuando le recordaron que en sus dichos había a anunciado, entre otras cosas, las próximas inversiones que hasta el momento no se dio, el diputado nacional explicó que “la economía del primer trimestre venía fantástica hasta que empezaron a acelerarse los problemas internacionales que nos llevaron a esto. Nosotros estábamos cumpliendo con lo que habíamos prometido”. Aunque también reconoció que hubo “errores nuestros que nos llevaron a esta situación”.
Por último, el político aclaró que “una de las grandes diferencias que tenemos con la crisis del 2001 es que tenemos un sistema financiero sólido”. “Estamos esperando que el Banco Central pueda domar esta corrida y luego tener un panorama más tranquilo para reparar los daños”, concluyó.