Alperovich negó la denuncia de su sobrina y la acusó por “amenazas”

El senador nacional tucumano utilizó su cuenta de Twitter para hacer su descargo.

El senador nacional José Alperovich salió a defenderse públicamente luego de ser denunciado por abuso sexual agravado por su sobrina, Florencia León (29), quien agregó que su tío la violó durante un año y medio.

El ex gobernador se encuentra en Miami, adonde viajó el sábado en un vuelo de línea para pasar unos días de descanso. En una catarata de mensajes en su cuenta de Twitter, sostuvo que ya tomó conocimiento del caso y mencionó con nombre y apellido a su sobrina.

“Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos”, precisó el dirigente tucumano en la red social. Y agregó: “Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”.

Tras la denuncia penal que fue radicada este viernes se abrieron dos expedientes, uno en Tucumán y otro en la justicia porteña. La joven denunciante se presentó hoy sin abogado en los tribunales de San Miguel de Tucumán y la causa quedó en manos de la fiscal María del Carmen Reuter. La caratula de la causa es “abuso sexual con acceso carnal” y se radicó en una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual.

Vale destacar que Alperovich cuenta con fueros parlamentarios que impiden su detención sin que antes se acuerde en la Cámara Alta su desafuero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario