Obra social – El operativo se hizo a partir de la denuncia del jefe de la seccional de Junín.
El juez federal de Junín, Héctor Plou, allanó la sede central de gremio de los mecánicos de SMATA, por una denuncia que informa de un faltante de 300 millones de pesos en la obra social.
Según publicó un matutino porteño, el denunciante es el secretario de la seccional de Junín y revisor de cuentas de la obra social a nivel nacional, Alberto Fiori.
«Como revisor de cuentas hice mi trabajo: cuidar el dinero de los afiliados. A partir de mi intento de revisar las cuentas empezaron a aparecer situaciones extrañas y hasta un intento de toma de la seccional. Por eso acudí a la Justicia», dijo Fiori.
En el gremio que encabeza Ricardo Pignanelli protagoniza una fuerte disputa política ya que el número dos del gremio, el diputado Oscar Romero, había convocado a votar por Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires, pero la conducción del sindicato lo desautorizó. Además, Pignanelli intervino administrativamente la seccional Junín.
Foto: Ricardo Pignanelli
Según trascendió, tanto Romero como Fiori resistieron la intervención y presentaron una medida cautelar y fue ahí cuando el juez Plou pidió a Pignanelli que se abstenga de interferir en las cuestiones de la seccional.
Fuente. NA