Allanaron el estadio de River por las denuncias de abuso de menores

El operativo lo realizó la Policía de la Ciudad para obtener información acerca de los registros médicos del club. Se llevaron un libro de jugadores del 2009.


El fiscal José María Campagnoli ordenó un operativo en el Monumental en busca de los registros médicos del club en el marco de la causa por abusos de menores en el club River Plate. Efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad se llevaron documentos del estadio y secuestraron un libro de jugadores del 2009.

A principios de mes, se había realizado un allanamiento en las instalaciones del club, y durante ese operativo la policía secuestró las actas del período 2003/2010 de las disciplinas de voleibol, handball, fútbol y de todos los que vivieron en la pensión del club. Además las historias clínicas de esos futbolistas con análisis de HIV, la nómina de los planteles femeninos de hanball y voleibol del 2003/11 y los legajos de cinco médicos que trabajaron en la institución.

La causa se inició tras la denuncia de la médica Andrea Pennesi, quien trabajó en River entre 2004 y 2011, mientras presidía Aguilar. “Una persona transgénero ingresaba semanalmente a la pensión del club con total libertad para llevarse a menores para que tuvieran relaciones a cambio de dinero”, había denunciado.

El fiscal Campagnoli dijo a comienzos de mes que llegarán con la investigación “hasta donde permitan las pruebas” y aclaró que todavía las víctimas no presentaron una denuncia formal. “Son casos que, de haber ocurrido, sucedieron hace muchos años. Si las víctimas o sus familiares no hacen la denuncia, la facultad del Estado en cuanto a la investigación es limitada”, indicó el funcionario judicial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario