Allanaron el departamento de Alberto Fernández: la Justicia pidió secuestrarle el celular al ex presidente

La justicia ordenó el secuestro del celular de Fernández para relevar si se mantuvo en contacto con Yañez luego de la denuncia.

Este viernes la Justicia allanó el departamento del ex presidente Alberto Fernández en Puerto Madero y pidieron secuestrarle el celular al ex mandatario acusado de violencia de género contra su ex pareja y primera dama, Fabiola Yañez.

La medida fue pedida por el fiscal federal Carlos Rivolo y su colega Ramiro González. Rivolo en la semana se comunicó con Yañez para ofrecerle asistencia de la unidad especializada en violencia contra las mujeres.

El allanamiento se realizó en el piso 12 del edificio River View, donde vive Fernández en un departamento que le presta Jose Albistur. El procedimiento está enfocado en ver su el ex presidente hostigó a la victima luego de que se hiciera publica la denuncia en su contra.

El juez Ercolini en su orden de allanamiento también consignó que Fernández debe entregar todos los dispositivos electrónicos que tenga en su vivienda, esto responde a un análisis de las medidas precautorias firmadas esta semana que le prohíben comunicarse bajo cualquier circunstancia con Yañez.

En el proceso judicial restará la declaración de Fabiola ante e Juez. En tanto Ercolini, al abrir la causa expresó mediante un comunicado: «Los graves hechos denunciados por la damnificada, sumado al contacto amenazante que ha expresado que ocurrió actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda», escribió este martes el juez.

Dentro de todo este contexto, el ex presidente se manifestó en su carta de renuncia como titular del PJ nacional, en donde calificó el hecho de «diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento». Por otra parte, expresó: «De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino».

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario