Alicia Kirchner no puede pagar sueldos y pide ayuda

El pedido de la gobernadora de Santa Cruz fue durante la reunión por el Impuesto a las Ganancias que se realizó este martes.

Alicia Kirchner fue una de las últimas en llegar a Casa Rosada pero la única que aprovechó la reunión por el proyecto de Ganancias para pedir auxilio financiero para su provincia, agobiada por un déficit de más de 6.000 millones de pesos que tiene paralizada a su administración en los últimos días del año.

La gobernadora de Santa Cruz planteó la delicada situación fiscal por la que transita. Kirchner explicó que no podía pagar los sueldos, aseguró que había reducido el déficit en 500 millones de pesos y que necesitaba la ayuda de la administración central para abonar los salarios de este mes.

Kirchner planteó sus necesidades financieras ante las masivas protestas gremiales y de empleados estatales que tienen paralizada a su provincia. En las últimas horas, la ex ministra consiguió la aprobación del Banco Central para tomar deuda por 1.500 millones de pesos para hacerle frente a las obligaciones salariales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario