Alfredo Atanasof: “Argentina está en una situación sumamente grave”

“Nada hace suponer que vaya a haber una recuperación en el segundo semestre”, señaló el ex jefe de Gabinete del Gobierno de Eduardo Duhalde. Cómo gobernar en tiempos de crisis.

Alfredo Atanasof, ex jefe de Gabinete del Gobierno de Eduardo Duhalde, visitó un nuevo programa de Laboratorio Electoral, por El Nueve, y se refirió a la situación económica de la Argentina, al tiempo que analizó cómo se debe gobernar en tiempos de crisis.

“El debate está centrado en que va a pasar a partir del 28 de octubre y de qué manera se van a poder llevar a cabo políticas públicas que permitan salir de esta situación. Hay una diferencia respecto a lo que era el 2001 pero es una situación grave, estamos hablando de 35,4% de pobreza en el semestre pasado y todo indica que podemos estar cerca del 40% a fin de año”, comenzó Atasanof.

Y continuó: “Otro dato sumamente grave es que uno de cada dos chicos tiene dificultades para poder alimentarse, eso es uno de los grandes desafíos que los argentinos tenemos por delante, trabajar para resolverlo. El desempleo también tiene indicadores complicados y nada hace suponer que en el segundo semestre vaya a haber una recuperación”.

En cuanto a las primeras medidas que considera que se deben tomar a partir del 10 de diciembre, el ex funcionario expresó: “Basicamente, lo que debería hacer el próximo Gobierno es una política de estabilización de la situación, esto está absolutamente desestabilizado en muchos aspectos”.

“Veo con muy buenos ojos la iniciativa de Alberto Fernández de avanzar, al menos en los primeros seis meses, en un acuerdo con empresarios y trabajadores para contener un poco el desborde inflacionario”, opinó el ex jefe de Gabinete.

En tanto, añadió: “Creo que hay que trabajar fuertemente en el desarrollo del perfil exportador de la Argentina, tenemos una industria capaz de asumir esos compromisos pero el Estado tiene que estar presente y aportar”.

Respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró: “Por supuesto, habrá que hablar de un nuevo acuerdo con el Fondo y de un reperfilamiento de la deuda, es imposible que el país pueda asumir esos compromisos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario