El dirigente de la UCR aseguró que «no ha recibido ofrecimientos» de cargos por parte del presidente electo Alberto Fernández.
«No ha habido ofrecimientos de Alberto. No me parece bien hablar de eso sin que hayan existido ofrecimientos», afirmó el dirigente de la UCR al ser consultado sobre si el presidente electo, le había ofrecido algún cargo en el futuro gobierno.
En diálogo con El Destape Radio, Alfonsín apuntó contra el Gobierno. “En Cambiemos están discutiendo el liderazgo de la oposición en lugar de discutir el sistema de ideas” y destacó que apoyará «todo lo que tenga que apoyar», planteó.
«Soy radical por el sistema de ideas que representa la UCR, que fue abandonado durante los últimos 4 años y si esas ideas las aplica un partido que no es el mío, las voy a apoyar”, sostuvo el político.
«Si tengo que diferenciarme de mi partido lo voy a hacer. Mis cuestionamientos, planteados con buena fe, no comenzaron cuando se empezaron a presentar los problemas», aseveró el dirigente de la UCR.
Asimismo, Alfonsín consideró que “el radicalismo está más cerca del peronismo en muchas cuestiones que del PRO” y aseguró que estará “más cerca de quien defienda las ideas de la UCR».
Consultado sobre si se consideraba más alineado con la posición del actual presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo y titular del interbloque de Cambiemos, el cordobés Mario Negri, o con la del presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, más crítico de las políticas del gobierno nacional, Alfonsín dijo no saber «si ambos sectores se diferencian», y agregó: «No escuché a ninguno de ellos criticar lo que pasó en estos años”.
Respecto al resultado de las elecciones, en las que el Frente de Todos triunfó con el 48 por ciento de los votos frente a Juntos por el Cambio, que obtuvo el 40 por ciento, Alfonsín sostuvo que “pareciera que las elecciones se perdieron por el liderazgo de algún dirigente», cuando en realidad «se perdieron por las políticas económicas que terminaron empeorando la situación”.
Finalmente, Ricardo Alfonsín se preguntó «¿por qué el radicalismo acompañó políticas que nada tienen que ver con aquellas que forman parte de nuestro ideario?” y concluyó: «La UCR tiene que entender que con la asunción del nuevo gobierno tiene que comprender que hay que acompañar”.