Lo dio a conocer esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos podrían llegar a los 70 km/h y las lluvias alcanzarían una «intensidad fuerte». Las condiciones mejorarían recién el martes a la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta madrugada un alerta por vientos fuertes con ráfagas y lluvias abundantes que afectarán a la Provincia de Buenos Aires.
El organismo explicó que este fenómeno se dará por la formación e intensificación de un sistema de baja presión que provocará, desde hoy y hasta mañana, vientos intensos sobre la región bonaerense con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas, rotando al sur hacia la noche de hoy e intensificándose con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas».
El organismo detalló que «sobre el sudoeste, se incrementarán los vientos del sur y sudoeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, en disminución hacia la noche de hoy». Y aclaró que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente fueron también emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.