El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las condiciones mejorarán hacia la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo por los intensos vientos y la posibilidad de caída de granizo durante la fuerte tormenta que se desató esta madrugada en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Al respecto también anunciaron que las condiciones pueden llegar a mejorar hacia la tarde.
El pronóstico de tormenta eléctrica durante el sábado a la noche ya estaba anunciado desde hace días, y en una primera parte el SMN ya había advertido sobre «chaparrones y tormentas» con «abundante caída de agua en cortos períodos» que podrían estar acompañados por «ráfagas y caída de granizo». El área afectada incluye el noreste de la provincia de Buenos aires, Entre Ríos, Santa Fe, la Capital Federal y el Río de la Plata.
«Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde», precisó el comunicado, con la novedad de que el clima comenzará a mejorar hacia la tarde.
Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe, tuvieron otra advertencia que indicaba que el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
En Ciudad y Provincia de Buenos Aires rige hasta el mediodía una alerta por «tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo».