El diputado de la Provincia de Buenos Aires salió al cruce por la polémica que se instaló luego del pedido de Massa de atrasar las primarias. “No hay que discutir cambios en las reglas electorales, hay que plantear diferentes escenarios”, afirmó el integrante de Consenso Federal.
En el día de ayer, Sergio Massa declaró que “las PASO habría que atrasarlas con las elecciones generales” o dio a entender que directamente no se hagan. En ese marco, Roberto Lavagna líder de Consenso Federal salió al cruce por Twitter. “Extraña vocación de cierta dirigencia local por discutir cuestiones menores para no enfrentar temas de fondo”, señaló el ex ministro de Economía.
En diálogo con Quórum Propio por Milenium, el diputado nacional por Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, acompañó los dichos de Lavagna. “Es una tremenda irresponsabilidad el modo en que el Gobierno y el PRO comenzó a instalar en la Casa Rosada el tema. Massa directamente está proponiendo eliminarlas”, sostuvo. “Hay que discutir cuáles son los efectos de la pandemia en la viabilidad de las PASO”, agregó.
“¿A qué vamos a ir? ¿A discutir qué? ¿Una decisión que ya está tomada? La reunión no tiene ningún tipo de sentido y tampoco creo que tenga sentido participar”, manifestó ante la posibilidad de una convocatoria del Gobierno para lograr un acuerdo. “No hay que discutir cambios en las reglas electorales, hay que plantear diferentes escenarios”, enfatizó.
“Debería haber un ámbito institucional de análisis y seguimiento del impacto de la pandemia por diferentes actividades sociales significativas, como los actos electorales. No tiene que empezar con la idea de hacer una ley de lemas”, remarcó Rodríguez. “Massa quiere instalar la ley de lemas, no lo digo yo, lo dijo él ayer. Eso significa instalar un sistema ilegal, antidemocrático y que suele darle el triunfo al que pierde”, agregó.
“Eso busca un sector del kirchnerismo, buscar distintas variantes para evitar la discusión de fondo en la Argentina”, añadió el diputado de la tercera fuerza opositora. “Lo que se ha planteado en ciertos ámbitos, tiene que plantarse en el Congreso de la Nación con seriedad”, concluyó.