Alejandra Martínez recibió el Premio Mujeres Solidarias

Como sucede hace diez años, la Fundación Avon destacó el trabajo sustentable a través de proyectos que cambian la vida de las personas de sus comunidades. Esta vez, de la directora ejecutiva de Microjusticia fue una de las premiadas.

Como viene sucediendo hace 10 años, Fundación Avon entregó el Premio Mujeres Solidarias, que reconoce la labor de aquellas mujeres que llevan adelante programas de desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las personas.

Bajo este marco, Alejandra Martínez fue una de las ganadoras y premiada con una estatuilla gracias a su proyecto que impulsa al «Derecho a la identidad y empoderamiento legal de la mujer» en el que trabaja junto a el equipo Microjusticia.

En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium, la directora ejecutiva de Microjusticia contó que la Fundación que dirige “es una ONG que se creó en 2010” y que “nuestro fin es empoderar a personas en situación de vulnerabilidad”.

El principal trabajo donde puntualizan es “mucho en cuestiones de identidad”. “Es una realidad horrible convivir sin identidad. Sin poder demostrar quien sos”, remarcó.  

Destacando el trabajo y el reconocimiento de Fundación Avon, destacó que le permite “llegar a diferentes lugares para trabajar en el empoderamiento de mujeres en el aspecto legal”. Haciendo foco puntual en la violencia de género, subrayó que “la violencia no termina solamente haciendo la denuncia” sino que éste es el puntapié inicial contra la lucha pero lo importante es el día después “que es infinito y es muy largo”.

Por otra parte, sobre la formación que se recibe a nivel social y puntualmente en las facultades sobre la abogacía ante este la violencia, reflexionó que “falta mucha formación en las Universidades, pero falta conceptos sociales de entender la abogacía como una ciencia social”. Y agregó que “si entenderíamos que quienes menos acceso tienen es a quienes más deberíamos llegar la cosa sería diferente”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario