El actor estaba rodando un film en Nuevo México cuando disparó un arma de utilería que estaba cargada. La víctima fatal era la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que el director, Joel Sousa, resultó herido.
El reconocido actor de Hollywood Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando cuando disparó una supuesta pistola de utilería, pero que finalmente estaba cargada con balas de plomo.
Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.
Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde según ese medio fue interrogado sobre el suceso.
Según informaron fuentes a medios locales, el incidente ocurrió este jueves alrededor de las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas de la película Rust, en la que Baldwin ejerce de productor, además de protagonista.
La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería. “Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó”, señaló la Policía, agregando que “los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.