Alberto Fernández y el Papa Francisco tuvieron su encuentro en el Vaticano

La audiencia privada duró 44 minutos, el doble del tiempo que el Sumo Pontífice le había dedicado a Mauricio Macri.


A las 10:30 (hora del Vaticano), el presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada y con clima distendido y que se llevó a cabo en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.

El encuentro duró 44 minutos, casi el doble del tiempo que el Pontífice le había dedicado en su momento a Mauricio Macri. «Santo Padre, qué gusto verlo», dijo el Presidente al iniciarse el encuentro, a lo que el Pontífice le respondió con un «bienvenido».

Tras el encuentro, en el marco del intercambio protocolar de obsequios, el papa Francisco le pidió al presidente Alberto Fernández que «sean mensajeros de la paz», al entregarle una escultura con forma de medallón que simboliza la paz.

«Este lo elegí yo para que sean mensajeros de la paz», expresó el Santo Padre, en tanto Alberto Fernández le entregó, a su vez, un busto del Siervo de Dios conocido como «Negro Manuel», un libro sobre los cafés porteños y un tejido elaborado en un telar artesanal por jóvenes de la asociación civil Granja Andar.

Junto al jefe de Estado estuvieron presentes como parte de la comitiva oficial la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario