El Presidente se reunió con el director de la FAO, Qu Dongyu, quien puso a disposición al organismo para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió hoy con el Director General de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO), Qu Dongyu, en Roma, y anunció que técnicos de esa entidad viajarán al país para colaborar en la solución del tema del hambre en el país.
Así lo consignó el mandatario en una breve conferencia de prensa que brindó junto al jefe de la FAO en la sede del organismo, tras haber mantenido una «muy buena charla» de unos 40 minutos, en la que ambos coincidieron en la necesidad de «dejar de hablar y resolver problemas».
«Le he explicado el problema de pobreza con que nos hemos encontrado en Argentina, algo que afecta a los sectores más vulnerables», comentó Fernández.
Y reveló: «Los técnicos de la FAO van a trabajar con nuestro equipo de Desarrollo Social para que en Argentina la alimentación le llegue a todos los argentinos»
«Para nosotros es muy importante todo lo que hablamos hoy y yo diría que la reunión fue muy positiva, me voy muy contento porque ambos queremos dejar de hablar y empezar a resolver los problemas», completó entusiasmado el mandatario.
Además, Fernández expresó mucho interés en la idea del titular de la FAO «de ayudar a los pequeños productores» y sostuvo que Qu Gongyu «tiene una gran experiencia en China», donde se desempeñó como viceministro de Agricultura.
Del encuentro, participaron también el canciller Felipe Solá; el representante permanente ante la FAO, Carlos Cherniak; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.