Alberto Fernández sobre la reunión en Olivos: “El único responsable soy yo”

Durante un acto en La Matanza, el Presidente se refirió a las fotos en Olivos, pidió perdón y advirtió: “Si algunos piensan que me van hacer caer por un error, sépanlo: me fortalecen”.


En un acto en La Matanza, Alberto Fernández hizo su primera aparición pública despupes de que se conocieras las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez el año pasado y aprovechó esa oportunidad para pedir perdón y cuestionar a la oposición.

El Presidente tildó de “miserables” a quienes dijeron que culpó a la Primera Dama por la fiesta en Olivos y al disculparse dijo que se trató de “un error” en pleno momento de restricciones durante la pandemia. “Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo. Yo no soy ni me hago, todo el fin de semana leí todo lo que escribieron los hipócritas”, aseguró el jefe de Estado.

Y advirtió con firmeza: Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error, sépanlo: me fortalecen”.

Al mismo tiempo, apuntado contra el gobierno de Mauricio Macri dijo: “Fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero nunca ustedes me van a escuchar tener que pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud o el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. Quiero decirles que nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos”.

Fernández habló del tema que generó polémica durante un acto al que asistió donde se puso en marcha el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en La Matanza, donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

El acto se realizó en el moderno edificio ubicado en la localidad de González Catán con la participación del ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

El CUDI, construido por la Municipalidad de La Matanza, será el lugar donde se cursarán carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UnaHur).

El objetivo de este centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

El edificio, de 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos, posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre, así como su área de investigación contará con cuatros laboratorios para las distintas carreras.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario