El presidente sostuvo que «hoy en día el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO».
El presidente Alberto Fernández se diferenció de Sergio Massa y sostuvo que «hoy en día el mejor mecanismo para preservar la unidad se llama PASO». En las últimas horas, el ministro de Economía pidió «no perder el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas».
En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado manifestó: «Lo que Sergio ha dicho el otro día lo dijo siempre. Ahí tenemos una mirada conceptual distinta que yo respeto y no cambia nada mi afecto ni mi respeto por él. Yo no creo que lo que desestabilice a la gestión de un gobierno sea la democracia interna del espacio que gobierna. Eso es tanto como decir que la democracia se debilita con la democracia ¿Cómo se entiende eso?»
«Quiero aclarar que estoy haciendo públicas charlas personales que tenemos con Sergio hace mucho tiempo, por eso yo no lo sentí de ningún modo como un mensaje, como un apriete o lo que se diga. Simplemente no lo comparto. Lo que sí creo es que tenemos que nosotros debemos un mecanismo de organización democrática del espacio y se consigue con que la gente vote. No se trata de que nos sentemos tres o cuatro dirigentes y arreglemos qué pedazo de la lista se lleva cada uno», aclaró Fernández.
Asimismo, agregó: «Nosotros tenemos que ser racionales, tenemos que entender que estamos gobernando y tenemos que ser sensatos. No creo que la dirigencia de nuestro espacio tenga la irracionalidad de poner en riesgo la gobernabilidad por una PASO, porque entonces creería que estoy militando en un espacio de energúmenos. Los problemas que generan inestabilidad en la Argentina son los poderes concentrados que tienen sus voceros en la oposición».
En la misma línea, al presidente le consultaron si la vicepresidenta Cristina Kirchner también debería competir: «Yo no soy el que decide quiénes van a participar. Los que quieren participar, que participen. Y si Cristina quiere participar tiene más que legitimidad para hacerlo. Le sobra legitimidad para hacerlo. Y si nadie se quiere presentar frente a Cristina… bueno, veremos qué sucede. Pero si alguien quiere competir contra Cristina, no puedo impedirlo».