El presidente dirigió un acto en Neuquén donde pidió por la protección de la «convivencia democrática». Además, evitó opinar sobre el resultado de las PASO: «No hablo porque no soy candidato», señaló.
Alberto Fernández, presidente de la Nación, reapareció públicamente para pedir por el cuidado de la «paz social» luego de la vorágine provocada por la ola de saqueos registrados en las últimas horas, que afecto a supermercados y comerciantes de varias provincias.
«Cuidemos nuestra convivencia democrática. Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido a todos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social», manifestó durante un acto de entrega de viviendas en Neuquén.
Como resultado de los delitos en masa se reportaron 94 detenidos y 150 intentos de robo, mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que «los puntos conflictivos de hoy lo va a seguir custodiando la Gendarmería «.
Por otra parte, el jefe de Estado pidió «tranquilidad» a los «que viven de un sueldo» y a los beneficiarios de planes sociales, y anticipó que entre el jueves y el viernes se lanzarán medidas económicas «para remediar los efectos de la devaluación».
«A los que viven de un sueldo, en la informalidad o la formalidad, los que reciben la AUH, la Tarjeta Alimentar o el Plan Potenciar que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores», señaló el mandatario.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) entrega la vivienda 125.000 desde el inicio de la gestión, en Neuquén. https://t.co/cuMTzT7pEm
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 23, 2023
Al mismo tiempo, evitó opinar sobre el resultado de las PASO: «Ahora no hablo porque no soy candidato», indicó.
«He escuchado lo que las urnas han dicho. Tenemos una sociedad dividida en tres partes. Entiendo que hay muchos reclamos. He puesto todo mi esfuerzo por resolver los problemas, muchos he podido y muchos no, pero presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota. Ahora no hablo porque no soy candidato», enfatizó.