Los encargados de intervenir al partido peronista serán Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández, luego de los incidentes tras la Reforma Constitucional de la provincia.
El presidente y titular del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, dispuso la intervención del partido en la provincia de Jujuy para «ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas», según informó la vocera oficial de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti.
A esa misión fueron designados Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia, y Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad, que por 360 días tendrán la tarea de «ejercer de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy».
«Que no quedan dudas de que las autoridades del Partido Justicialista Distrito Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional», señaló el presidente.
Su resolución fue publicada en Twitter por la portavoz del Gobierno, donde el mandatario solicitó a los interventores a redactar «un amplio informe de la situación partidaria y jurídica del distrito intervenido» y agregó que «debe adoptarse una medida de urgente requerimiento político en los términos del artículo 24 de la carta orgánica partidaria».
https://twitter.com/gabicerru/status/1679876449593958400?s=20
El líder peronista manifestó su «preocupación por la violencia institucional» y denunció que «un grupo de legisladores del PJ jujeño, amparados por las autoridades del partido distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna».