El mandatario argentino le contestó a Guillermo Lasso luego de sus criticas por la presencia de Rafael Correa en Casa Rosada.
El presidente Alberto Fernández le respondió en su cuenta de Twitter y en un comunicado a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien criticó la presencia de Rafael Correa (ex mandatario de Ecuador) en el país en medio del incidente diplomático por la fuga de una de sus ex ministras que se refugió en la embajada argentina en Quito.
«Presidente Guillermo Lasso, reciba estas palabras con el sincero afecto de siempre. Haga el esfuerzo de no mezclar este incidente producto de la impericia de oficiales del Estado ecuatoriano con el amor que a nuestros pueblos vincula», escribió.
En la carta, el jefe de Estado argentino recalcó que «la salida de la señora Duarte de la sede de la embajada escapa absolutamente a la voluntad y a la capacidad de decidir de las autoridades diplomáticas».
«La gravedad y la injusticia de esa decisión demuestra que es su exceso lo que verdaderamente lastima la relación de nuestros pueblos», insistió.