El expresidente aseguró que emitirá un comunicado al respecto.
Minutos después de que se conociera que Fabiola Yáñez denunció a su expareja Alberto Fernández por violencia de género «física y mental», el expresidente rompió el silencio y negó la veracidad de la acusación, a la vez que advirtió: «Lamentablemente, en la Justicia todo saldrá a la luz».
El exmandatario anticipó que emitirá un comunicado sobre el caso. En un breve diálogo con La Nación declaró: “Todo lo demostraré ante la Justicia”.
En declaraciones a Crónica, el exmandatario señaló que «todo se va a saber» en el ámbito judicial y que se encargará de comprobarlo en los tribunales.
«Estoy por sacar un comunicado. Es todo lo que diré. El resto lo haré ante la justicia. Es todo falso. Pero todo lo demostraré ante la justicia», subrayó el exjefe de Estado y actual presidente del Partido Justicialista.
Juan Pablo Fioribello, abogado de Fabiola Yáñez, habló con LN+ acerca de la denuncia contra Alberto Fernández y reveló la frase que le dijo su representada al juez Julián Ercolini cuando declaró: “No aguanto más esta situación”.
En la misma línea, el letrado aseguró: “Hoy estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Hoy me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado”.
La presunta violencia de género del exmandatario hacia su exesposa salió a la luz en medio de la investigación por el llamado «escándalo de los seguros» a raíz de irregularidades en la contratación de pólizas para organismos estatales durante su Presidencia.
En este marco, la Justicia secuestró y peritó el celular de la histórica secretaria del entonces jefe de Estado, María Cantero, a quien la exprimera dama le había enviado fotos de ella con golpes en su cuerpo, como así también mensajes de texto y audio en los que acusaba a su todavía marido.