En una entrevista con el cantante Residente el presidente de la Nación se refirió a los avances en la lucha contra el virus y opinó sobre las empresas que buscan despedir empelados durante la crisis.
El presidente de la Nación, Alberto Fernandez se refirió este lunes a la situación del coronavirus en Argentina, durante una entrevista que el jefe de estado mantuvo con el cantante Residente, a través de la red social Instagram.
El mandatario se mostró optimista sobre la evolución de los casos en en país, respecto a lo cual manifestó que, en base a los primeros resultados, «estamos dominando al virus». El pasado domingo, además, Fernández había hecho referencia a la influencia que la cuarentena total y obligatoria estaba teniendo en el aplanamiento de la curva de contagios, expresando que «estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables«.
En otro pasaje de la entrevista con el artista, quien anunció la charla por sus rede sociales e instó a la gente a que enviara preguntas para realizar al dirigente, el presidente opinó sobre los despidos en TechInt y dejó un mensaje para las empresas que piensen en rescindir contratos en medio de la emergencia. «Los despidos no se han concretados y no se van a concretar. Efectivamente hubo una empresa que despidió 1450 empleados de un plumazo. Yo no voy a dejar que eso pase», dijo y agregó: «El Gobierno ha dado muchísimos recursos para que las empresas no despidan al personal».
Además Fernández, quien en el día de ayer anunció la extensión del confinamiento al menos hasta el final de Semana Santa, habló sobre por qué decidió priorizar la salud por sobre la economía del país. «La economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente (…) nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite», cerró.