La ceremonia se realizó en la localidad de Villa Angela, Chaco, y contó con el acompañamiento del gobernador local Jorge Capitanich y un cuerpo de ministros.
Durante el mediodía de este jueves el presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el que se hizo entrega de viviendas en el Chaco y afirmó que «el Estado es el que debe igualar donde la desigualdad ha aparecido».
Apuntando contra la gestión de Mauricio Macri en el período presidencial que lo antecede, dijo: «Creyeron que el problema de vivienda debía ser resuelto por el mercado».
Además, hizo hincapié en un tema que fue mencionado durante la mañana por Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, y adoptó el mismo lineamiento al revelar que el Gobierno dejó «todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación», a lo que luego agregó que se están realizando todos los «esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario».
«Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo», puntualizó en ese mismo sentido.
El presidente estuvo acompañado en territorio chaqueño por el gobernador Capitanich y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, en donde también visitaron obras de pavimentación y una cooperativa lechera.