Alberto Fernández cruzó a Macri por la deuda y negó que el acuerdo con el FMI se pase para el 2022

«Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos y les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible», aseguró el Presidente, luego de los rumores de una posible postergación del pacto con el organismo internacional.

En medio de los rumores sobre una posible postergación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el jefe de Estado Alberto Fernández salió a calmar las aguas y negó que fuera cierto y señaló que «queremos lograr ese acuerdo ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones».

A la hora de explicar el panorama, el mandatario remarcó que «ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior», también haciendo referencia a la gestión de Mauricio Macri.

«Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas», continuó Fernández.

En esta línea, el funcionario nacional indicó que los empresarios manifestaron «satisfacción por escuchar de nuestra parte la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio del frente» y que «expusieron su acompañamiento».

La razón por la que el Presidente salió a desmentir que el acuerdo se postergará hasta 2022 la expresó él mismo: «Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Bien dijo hoy el empresario Francisco De Narváez, a quien cito, ‘El presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse…'». «Y agrega el propio De Narváez: ‘Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible'», siguió Fernández.

Finalmente, el Presidente dijo que «sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común». «Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario