Además, el presidente comentó que «sigue lo que pasa en la campaña» de los precandidatos presidenciales del peronismo pero que «está más dedicado al tema de terminar la gestión».
El presidente Alberto Fernández reveló que mantuvo una conversación durante la mañana del viernes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva: «cambiamos algunas ideas y espero que podamos avanzar», comentó.
Las negociaciones con el FMI siguen en marcha y podrían extenderse durante todo el fin de semana. En el medio, se habla de nuevas medidas económicas que el Gobierno tendría preparadas para aumentar la recaudación de dólares y aliviar la escasez de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
«Estamos negociando. Todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias. Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y podamos seguir adelante», manifestó Fernández en una entrevista a Radio 10.
«Confío en que vamos a poder avanzar y encontrar los acuerdos necesarios y poder seguir adelante», agregó.
Mientras tanto, en Washington, capital de los Estados Unidos, se encuentra la delegación argentina enviada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, encargada de debatir los números con los representantes del Fondo para cerrar un acuerdo.
La misma está compuesta por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Lisandro Cleri; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
«A Sergio (Massa) le toca una negociación muy compleja porque nos ha pasado lo inesperado que fue esa sequía, es un golpe impactante para la economía argentina, afecta a las reservas y son dólares que dejan de consumirse en argentina», señaló el mandatario que luego advirtió: «Estas cosas cuanto antes se resuelven mejor».
Por otro lado, Alberto se animó a hablar sobre su rol en medio de la campaña electoral de Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), y dejó en claro que «no estamos especulando con la elección, estamos viendo cómo hacer una negociación que no frustre el crecimiento argentino».
«Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante», manifestó el jefe de Estado.
Por último, el presidente arremetió contra sus rivales políticos y denunció que «hay líderes de la oposición que apuestan a que la situación económica empeore y se produzca una debacle» y que «hay un sector de la política argentina que está preocupado por los intereses de algunos y no por la suerte de la patria».
«La deuda maldita que contrajo en 2018 el expresidente Mauricio Macri representa un peso impresionante para la economía argentina», sentenció.