El mandatario aseguró que se les harán controles, y que si bien el caso detectado hoy es un caso aislado «hay que estar atentos»
Los pasajeros del vuelo en el que volvió a la Argentina el primer paciente del país con Coronavirus ya fueron identificados por las autoridades, y serán puestos en cuarentena para prevenir nuevos casos.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó en Infobae la noticia: “Contactamos a todos los pasajeros para hacerlos controlar”, dijo, y añadió que “Es un caso aislado pero hay que estar atentos”.
“Estamos haciendo todos los controles del caso de todas las zonas donde sabemos que hubo casos o situaciones y ya desplegamos el protocolo”, explicó el mandatario en relación a las medidas de control.
El hombre contagiado, de 43 años, había regresado al país la semana pasada en un vuelo de AliItalia, y había estado, además de en el norte de Italia, en Barcelona y otros países europeos. Tras llegar a la Argentina se le detectó fiebre, tos y dolor de garganta, y una vez realizadas las pruebas correspondientes y haberse comprobado que los estudios eran positivos, fue aislado y trasladado a la clínica Suizo-Argentina, del barrio porteño de Recoleta.
Una vez conocido el caso el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de lo sucedido. “Permanece internado, su diagnóstico es de una complejidad leve. El señor estuvo en varios lugares de Europa, principalmente en el norte de Italia. Viajó en la primera clase y limita los contactos cercanos. Cumplió con todas las normas, llenó el formulario específico», expresó.