En medio de mensajes buscando bajar la violencia y los «discursos de odio», el presidente Alberto Fernández pidió que se investiguen las violentas declaraciones que se expusieron en redes sociales contra el ex mandatario.
En un contexto marcado por hechos que desataron un pedido desde el Gobierno para bajar la efervescencia y terminar con la violencia que se viene exponiendo, el jefe de Estado Alberto Fernández volvió a hacer hincapié en esto tras las amenazas de muerte que recibió por Twitter Mauricio Macri, fundador de Juntos por el Cambio.
«Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente», expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Además, profundizó nuevamente en la idea de cortar con los actos de «odio y violencia»: «El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia».
La custodia de Macri emitió una denuncia luego de que durante este viernes el ex presidente reciba amenazas de muerte por parte del usuario @Luisanfer2442: «¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?», escribió.
Desde la misma cuenta ya se había amenazado con anterioridad al fiscal Diego Luciani y a dirigentes de la oposición, puntualmente a Laura Alonso, perteneciente al PRO: «Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces».
En el marco de todo esto fue el fiscal Gerardo Pollicita quien en las últimas horas instó a que «se amplíen las tareas encomendadas a la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal a fin de que se arbitren los medios necesarios con el objeto de identificar a la persona que utiliza el usuario @Luisanfer2442 y se rastreen todas las publicaciones del mismo vinculadas a los hechos objeto de investigación».