El Presidente viajó con una comitiva de funcionarios que forma parte de su círculo de confianza. Su agenda consta de reuniones en Madrid, Berlín y Paris con mandatarios europeos.
El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana al aeropuerto de Barajas, de la ciudad de Madrid, para dar comienzo a una agenda de trabajo que incluirá encuentros con su par de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI.
El mandatario arribó a las 5 (hora argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez donde fue recibido por el embajador argentino ante ese país, Ricardo Alfonsín.
En las ultimas horas Alberto agregó una nueva cita para su agenda ya que se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, el próximo viernes en París.
Tras su paso por Berlín, el mandatario se trasladará el jueves por la tarde hacia Francia y se volverá a reunir con Macron, en lo que será el cierre de la gira europea, y regresará el sábado a la Argentina.
El jefe de Estado viajó a Europa acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.