“En Argentina reclamamos lo mismo”, insistió el presidente electo.
Luego de que el fallo de la Corte Suprema de Brasil dejara a Lula da Silva a un paso de salir de prisión, Alberto Fernández salió a celebrar la resolución y lo vinculó con su reclamo judicial en Argentina.
“El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!“, expresó el mandatario electo en su cuenta de Twitter con el hashtag ¡#LulaLivreAmanhã! (Lula Libre Mañana).
Durante su viaje en México, Fernández dijo que “tal vez Lula esté preso porque consiguió lo que nadie consiguió en Brasil: la mitad de los brasileños eran parte de la clase media y ya no tiene ese mérito Brasil“.
Y añadió: “Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente“.