Según fuentes cercanas al Gobierno, en las últimas horas se realizaron varias reuniones en Casa Rosada con el fin de realizar cambios dentro de un ”Ministerio que no funciona”.
En las últimas horas, crecieron los rumores sobre posibles cambios en el Gabinete nacional. La semana pasada, Alberto Fernández había descartado modificar su equipo, pero sin mucha convicción. Además suena fuerte la posibilidad de que Agustín Rossi vuelva a ocupar un puesto cerca del presidente, ya que es uno de los dirigentes más escuchados por el jefe de Estado.
Si bien Fernández había respondido de forma escueta que “no habrá cambios” en la Televisión Pública. En las últimas horas hubo reuniones reservadas que se realizaron en la Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos, en donde volvieron a instalar la posibilidad de que el Presidente decida introducir modificaciones en su equipo.
Los rumores indican que el santafesino Agustín Rossi volverá al Gobierno nacional, luego de haber dejado el año pasado el Ministerio de Defensa, antes de las elecciones legislativas, en disidencia con la estrategia electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes apostaron a un acuerdo con el gobernador Omar Perotti, en Santa Fe.
Dicen que Rossi tendría muchas chances de reemplazar a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete. «Su opinión es muy tomada en cuenta. Alberto lo quiere en el Gobierno», subrayaron altas fuentes de la Casa Rosada, pero aclararon que «por ahora no hay lugar para Rossi»porque no hay cambios de Gabinete previstos para el corto plazo.
Hace poco, el mismo Rossi disipó los rumores de su retorno en una entrevista con NA: «No estoy buscando un cargo, no lo hablé con el Presidente. Siempre se rumorea, pero la verdad es que me deja en una situación incómoda».