Así lo destacó Carlos Heller, diputado y uno de los principales impulsores del proyecto, quien además expresó que Fernández «lo ve como un buen proyecto y una buena contribución».
Carlos Heller, diputado y uno de los principales impulsores del proyecto de ley para crear un impuesto a las grandes fortunas, se refirió este jueves a la charla que mantuvo con Alberto Fernández al respecto, y destacó que el mandatario transmitió su apoyo ante la eventual legislación.
“Yo diría que tenemos el total apoyo al proyecto, que lo ve como un buen proyecto y una buena contribución, en un momento en que el país necesita esos recursos para afrontar los gastos generado por la crisis de una manera notable“, expresó el presidente del Banco Credicoop al salir de la Quinta de Olivos, donde estuvo reunido con el presidente de la Nación.
Además, en diálogo con AM750 Heller, quien también es dirigente del Partido Solidario añadió que “no hay ningún impedimento político en lo referido a tratar este proyecto”. “El tratamiento está limitado a temas técnicos de una manera de sesionar que todavía está en fase experimental“, agregó.
Según se supo, el bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja intentará presentar el proyecto en los próximos días, para así realizar el debate correspondiente al iniciarse el trámite parlamentario.
Cabe destacar que el oficialismo necesitará de la aprobación de las diferentes fuerzas políticas al no contar con una mayoría en el recinto.
La iniciativa, presentada en conjunto con Máximo Kirchner, finalmente no gravará a las empresas sino, únicamente, a las personas con patrimonios superiores a los 3 millones de dólares, y habrá rangos de montos y las alícuotas serán del 2 % al 3,5%. Esa última cifra será exclusivamente para las sumas mayores a 100 millones.