El jefe de Estado opinó de la acusación que recibió de un integrante de Gran Hermano. “Soy una persona honrada”.
Ante la grave crisis económica que persiste en la Argentina, el presidente Alberto Fernández aseveró que se está “ocupando” de hacerle frente a la inflación.
“Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso, pero aún sigue siendo alta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias”, exclamó.
Y continuó: “Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- que sigan generando, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa”.
En ese sentido, el mandatario aseguró que intenta sobrellevar la inercia en la escalada de los precios que “inició la gestión de Mauricio Macri”.
“No es tan fácil de resolver. No es que estabamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba resolverse de un día para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra”, sostuvo desde la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar.
Por otro lado, el jefe de Estado opinó respecto a la acusación que recibió por parte del integrante de Gran Hermano Walter “Alfa”, quien indicó que Fernández lo “coimeó un montón de veces”.
“El Presidente es una persona honrada, nunca ha participado en ningún hecho de corrupción y nunca se ha cuestionado su decencia. Si quien ataca es alguien importante o un energúmeno me da exactamente lo mismo. Voy a reaccionar de la misma manera, porque lo que están poniendo en tela de juicio es que el Presidente sea una persona honesta y lo único que tengo para dejarles a mis hijos es mi honestidad”, esgrimió.
Y defendió a la secretaria de comunicación Gabriela Cerruti: “La vocera dijo exactamente lo que yo creo. No me voy a quedar callado cuando me agredan con cosas que no tengo nada que ver. Hablo desde la investidura presidencial y desde mi persona”.