Fue durante el acto donde se refirió a la extensión del plan «Ahora 12», que busca incentivar el consumo y «representa un círculo virtuoso» para volver a crecer económicamente.
En un acto donde anunció de forma oficial la prorrogación del programa «Ahora 12» a 24 y 30 cuotas, el presidente Alberto Fernández, manifestó que «tiene un plan de salida de la crisis», tras «dos de los peores años» que atravesó el país por la pandemia. “La Argentina se recupera si produce, si genera trabajo, si mejora el consumo”, agregó el mandatario en relación a la ampliación del programa.
Además, hizo mención a las vacunas y afirmó que son «la puerta de salida para recuperar la vida que queremos, y para que se reactive el ritmo económico necesario para que la Argentina crezca y produzca todo lo que debe crecer y producir».
“La Argentina ha pasado los dos peores años de su historia, porque definitivamente a una Argentina que heredamos llena de problemas económicos, donde la deuda sigue siendo una mochila espantosa que tenemos que cargar como sociedad. Tras eso vino la pandemia», indicó Fernández.
También aprovechó para apuntar contra la oposición: «Espero que ya no pidan cerrar más colegios, más universidades ni hospitales públicos, espero que hayan aprendido. Espero que los argentinos hayamos recuperado el sentido de la palabra solidaridad». «La experiencia nos ha enseñado la importancia que tiene el Estado a la hora de generar igualdad en sociedades que no lo son», señaló el jefe de Estado en relación al rol estatal que busca garantizar una «sociedad más justa, igualitaria y equilibrada, que le dé oportunidades a todos, y una Argentina federal».
«Quiero pensar en esa Argentina de la unidad. Hasta el último día trabajaré para que esa unidad se concrete y sea posible. No es la unidad en el discurso único, es la unidad en la diversidad. Con miradas distintas, pero con los mismos compromisos y objetivos» prometió Fernández durante el acto de este lunes. Y sentenció: «Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos».