El presidente de la Nación adelantó que firmará el contrato con el gobierno ruso y que para el mes de enero esperan aplicar las dosis de Sputnik V a 5 millones de argentinos.
El avance de la ciencia para frenar la pandemia de coronavirus ya está en camino y en esta oportunidad Argentina recibió una grata noticia, con la confirmación del acuerdo entre Alberto Fernández y Vladimir Putin por la compra de dosis del producto desarrollado por el Instituto Gamaleya, que estará disponible en el mes de diciembre, en tanto se aprobada por la ANMAT.
«Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado», manifestó el mandatario nacional en diálogo con El Destape Radio.
En sus declaraciones, Fernández destacó que los primeros en ser vacunados serán «los que más riesgo tienen» en medio de la pandemia de coronavirus. De esta manera se espera que esas personas sean jubilados, personas con enfermedades preexistentes y personal esencial como médicos, policías y demás. «Según nos dice Rusia, vamos a tener 300 mil vacunas antes de fin de año», remarcó.
Por otro lado, se mostró atento a la chance de que para el mes de marzo se desate la segunda ola de casos en el continente. «Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano», destacó.
Finalmente, Alberto hizo una autocrítica sobre el rol que le tocó cumplir cuando apenas llevaba cuatro meses como mandatario nacional, tras decretar la cuarentena el pasado 20 de marzo. «Yo voy a ser el presidente de la pandemia cuando la historia se escriba. Y cumplí con mis valores de cuidar a los argentinos», cerró.