Este miércoles el presidente recibirá a la Mesa de Enlace en medio del conflicto por el aumento de precios y las declaraciones cruzadas con el sector, donde amenazaron con ir a un paro.
Luego de las declaraciones del pasado domingo del presidente, Alberto Fernández, donde advirtió sobre la posibilidad de subir las retenciones o cupos en las exportaciones para frenar con el aumento de precios en los alimentos, los productores agropecuarios tuvieron una reacción negativa y amenazaron con tomar medidas de fuerza en caso de que se de esta medida. En este marco será la reunión que tendrá el mandatario con la Mesa de Enlace del campo mañana miércoles en Casa Rosada a las 15:30.
La invitación fue enviada para dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, las Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina. Los principales referentes de estas organizaciones ya avisaron sobre la medida y esperan tener una respuesta positiva de su reunión con Alberto Fernández y su gabinete. Por parte del Gobierno, esperan llegar a un acuerdo para frenar la suba en los alimentos y disminuir la inflación, que en enero ya fue del 4%.
Este miércoles habrá también una reunión virtual con la Mesa del Hambre, donde también participará el campo, que pidió estar. Desde el campo avisaron que están trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social para aminorar la carga del IVA en productos básicos. A su vez, el Gobierno tendrá una reunión con la CGT en el marco de la discusión salarial, también para ir contra de la inflación, que muchos privados advirtieron que este año será del 50%.