Desde Almirante Brown, junto a Kicillof y otros funcionarios, el presidente oficialmente lanzará un programa que ya tiene mil obras que se encuentran en ejecución y dejará inauguradas otras 30 que están en once provincias, con una inversión que supera los $566 mil millones.
Uno de los motores de la economía para Alberto Fernández siempre fue la obra pública. De la mano con sus ideales, el presidente de la Nación anunciará este lunes un nuevo mega proyecto de construcciones que se dará en todo el país. Desde el partido bonaerense de Almirante Brown, Fernández lanzará mil obras que ya se encuentran en ejecución en once provincias y que implican una inversión de $556.780 millones.
En el acto se pondrá en marcha el Instituto Superior de Formación Docente N°41 que se encuentra en Adrogué. Acompañaran al presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente local, Mariano Cascallares, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Nicolás Trotta.
En el Presupuesto Nacional, la obra pública representa el 2,2% del PBI para el 2021. En esa línea va la dirección de Alberto Fernández que ya dejó claro en la apertura de sesiones legislativas que “la obra pública ha sido prioritaria y lo será más aún este año”.
Además, en esta oportunidad, no solo estarán presentes gobernadores bonaerenses, Córdoba, Misiones, Catamarca y Neuquén, sino que también estarán vía zoom los intendentes de las 25 ciudades en donde quedarán inauguradas las obras.