El presidente recibió en Francia la propuesta de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, e instruyó a sus ministros a que sigan de cerca el ‘modelo francés’.
Alberto Fernández instruyó a la Ministra de Justicia, Marcelo Losardo, y el resto de sus funcionarios a analizar la posibilidad de impulsar una ley para penar el negacionismo relacionado a crímenes cometidos durante la última dictadura militar.
En el marco de su viaje a Europa, y sobre el cierre de su visita a Francia, el presidente recibió la propuesta de distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, de ‘copiar el modelo francés’ para casos de negacionismo.
El modelo utilizado en el país gobernado por Emmanuel Macron castiga a quienes nieguen el holocausto, y penaliza delitos de odio como la xenofobia.
La abogada francesa Sophie Thonon, en diálogo con la Agencia Telam aseguró que el presidente pidió colaboración a la hora de elaborar un eventual informe ligado a la reforma, y dijo: «El Presidente se comprometió a elaborar una ley similar a la que existe en Francia”. «La idea es que la norma francesa pueda usarse de base para debatir un proyecto para adaptarlo a la situación en Argentina», agregó.