La nueva incorporación del Bayer Leverkusen pasó por el predio de Ezeiza donde se despidió de sus compañeros y cuerpo técnico de River. Delante las cámaras de televisión confesó que “a Marcelo Gallardo le pedí disculpas”.
Con el torneo ya empezado y en la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, a Lucas Alario le llegó la oferta del Bayer Leverkusen a la que le fue imposible rechazar. Si bien los hinchas y dirigentes de River reconocen que es un crecimiento para el delantero, la polémica se posó en la manera de su despedida.
Luego de hacerse la revisión médica sin autorización del club millonario, el delantero oriundo de Santa Fe firmó contrato con los alemanes por 5 temporadas y se filtró en las redes sociales una foto donde posa con la camiseta del Bayer y el número 13 junto con su apellido.
«Pido disculpas por la foto que se filtró», dijo Alario en una entrevista por Fox Sports y agregó: «No puedo dar vuelta atrás y quiero disculparme con los hinchas de River”. También contó que al pasar por Ezeiza donde se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico, habló con Marcelo Gallardo y “le pedí disculpas. No sé si por mi culpa, pero se me nombró tanto que se desenfocó un poco el arranque del torneo».
El ex Colón admitió que su salida fue “una decisión personal. Nunca le pregunté a Gallardo si me tenía que ir. La realidad es que quiero seguir creciendo futbolísticamente, seguir mejorando».
Por último, confesó que «lo que más me duele es irme de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores». «Me pasaron muchas cosas para la edad que tengo. Vine a River, un mundo nuevo al que no estaba acostumbrado. Fueron dos años increíbles», finalizó el atacante.