Fue en el colegio Marista Champagnat. Luego de haber iniciado una investigación interna contra el director general por el abuso de un alumno hace 38 años, la escuela emitió una comunicación interna diciendo que el acusado admitió el hecho. El acusado continúa separado de su cargo.
Hace una semana, el nombre del colegio Marista Champagnat, retumbó en la comunidad educativa. Es que las autoridades emitieron un comunicado que hablaba de «un manoseo agraviante» que «un exalumno de otro Instituto de la misma congregación habría padecido» a manos de «un Hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido Instituto» hace 38 años. En ese comunicado, no se daba el nombre del autor. Aunque el colegio decidió separar e investigar internamente al director general, Ángel Darío Duples. Hoy, siete días después, la institución generó otro comunicado en el que afirma que el ahora ex directivo «reconoció el hecho». Y ante el avance de la investigación, el colegio «pide perdón por esta situación».
También, el establecimiento educativo ubicado en Montevideo al 1000, Recoleta, informó que «la provincia Marista iniciará los procesos para el nombramiento de un nuevo director general».