Agrupaciones oficialistas y opositoras vuelven a las calles por el recorte de planes

Habrá cortes en el Puente Pueyrredón y el centro porteño. Reclaman que no se produzcan bajas en el plan Potenciar Trabajo.


Este viernes habrá dos movilizaciones hacia al Ministerio de Desarrollo Social y otra en el Puente Pueyrredón. A las 9 se concentran en el Obelisco y en el ingreso a CABA por Avellaneda. Reclaman más planes Potenciar Trabajo y fondos para pasar fin de año.

Responsabilizan a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de no dar respuesta a los pedidos por mayor asignación de recursos, de incumplir los acuerdos pautados y de avanzar con la baja de miles de beneficiarios de los planes sociales.

«Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores mas empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos», se quejó Unidad Piquetera.

«El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI», expresó el espacio.

En tanto, la oficialista UTEP realizará este viernes una protesta para «exigir que dejen de recortar en los programas de trabajo de la economía popular».

La agenda consiste en concentrar a las 9.30 en Plaza Alsina y de ahí marchar al Puente Pueyrredón para llevar adelante la asamblea central que defina el plan de lucha.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario