El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, lo confirmó tras la reunión que tuvieron con el representante del Patón.
Fueron 250 días desde el 1° de agosto del año pasado, cuando Armando Pérez anunció su contratación después de un casting sábana, situación inédita en la Asociación del Fútbol Argentino.
Ayer, después de una reunión que Claudio Tapia mantuvo con su representante, Gustavo Lescovich, el Patón Bauza quedará formalmente desvinculado del equipo nacional.
¿Por qué no lo echaron antes y esperaron dos semanas para resolver el asunto? Tapia no quería que su primera decisión en la AFA tuviera que ver con el despido del entrenador. Se evaluó el costo político. “¿Y si Chiqui echa al entrenador y el que viene no nos clasifica al Mundial?”, era la pregunta recurrente en los pasillos de la casa madre de la pelota.
Terminó ganando la postura de aquellos que pensaban que era necesario resolver la situación ahora, que de cualquier modo, vaya o no a la Copa del Mundo, la responsabilidad sería del mandamás de Barracas Central. Entre ellos estaba Daniel Angelici, capo de Boca y principal armador político de la nueva estructura de la AFA.