Los trabajadores decidieron suspender los viajes durante las primeras horas de la mañana.
En medio de las protestas por parte de los taxistas que trabajan en Aeroparque por los problemas con las tarifas prefijadas que implementó el Gobierno de la Ciudad, hubo incidentes entre los trabajadores y la Policía.
Desde esta mañana, los vehículos no salían de la parada del Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery», por lo que la gente que necesitaba un taxi tras haber llegado a la Ciudad en un vuelo se veía obligada a caminar varias cuadras con los equipajes para abordar uno de los taxis que circulaban por la Avenida Costanera o bien optar por algunas de las líneas de colectivo que recorren la zona.
Debido a que agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) empezaron a aplicar multas a los manifestantes, mientras resolvían en asamblea qué decisión tomar con respecto a la continuidad del paro comenzaron los incidentes y momentos de tensión.
La protesta se originó cuando, por una iniciativa de las autoridades porteñas, comenzó a fijarse los precios de los viajes, en una medida que apuntaba a desarticular lo que muchos llaman “la mafia de los taxis” y los precios exagerados que se cobran por los viajes a pasajeros que arriban al Aeroparque.
Después de una negociación, se había logrado incrementar los viajes prefijados a través de una máquina que otorga tickets que contemplen el factor “congestión” en el tránsito, con incrementos de entre el 18 y el 29%.
Sin embargo, esta mañana el sistema registraba errores por lo que los choferes reanudaron sus protestas con un paro en Aeroparque contra la emisión de tarifas prefijadas. El cese de tareas continuará hasta que “venga un representante de Transporte o apaguen el sistema”. “Estamos perdiendo mucha plata, se está llevando todo el sueldo”, se quejó uno de los conductores que se aprestaba a concurrir a una asamblea.