Así lo confirmó su titular, Mario Dell’Acqua. Afectará a operadores turísticos como Despegar y Almundo.
Aerolíneas Argentinas confirmó a los grandes operadores turísticos de Internet que ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje. La medida afectará a las empresas Despegar, Almundo, entre otras.
Su presidente, Mario Dell’Acqua, aseguró al respecto: «Sólo con esta medida nos vamos a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año».
«Este es uno de los cambios estructurales que estamos haciendo: significa que estamos confortables con el hecho de vender por nuestros propios medios, a través de nuestra propia página de Internet y eliminando un costo que entendemos que es superfluo. Aerolíneas tiene una posición muy fuerte en el mercado doméstico, con más de 70% de participación de mercado y realmente no tiene sentido que paguemos comisión: si brindamos un buen servicio, un precio razonable, puntualidad y cumplimiento, la gente nos va a comprar», agregó, en diálogo con Clarín.
«Preferimos enfocarnos fundamentalmente en la calidad de servicio, la mejora de la conectividad y de la atención al cliente, en vez de pagar comisiones. Sabemos que si hacemos las cosas bien, no hace falta que un tercero nos venda los pasajes», puntualizó Dell’Acqua.
«Parte de nuestro plan es retomar la ruta transpolar y utilizarla para llegar junto con otros socios a los grandes mercados de Asia», detalló el titular, en relación a las renovaciones que busca realizar la empresa.
Aerolíneas renegoció su contrato por la emisión de pasajes, y está en la búsqueda de una renovación completa de su flota, con la intención de asociarse con otras empresas aéreas en Europa y Asia.
«Estamos cerrando un contrato con los grandes operadores, que son Sabre y Amadeus, un contrato que Aerolíneas no renegociaba desde 1999. Generamos un ahorro de 29 millones de dólares por año sobre un contrato de 80 millones de dólares», reveló por último el presidente de Aerolíneas.