Aerolíneas Argentinas volará con normalidad en Semana Santa

Ya están reparados 10 de los aviones averiados por el granizo de la semana pasada. Un equipo técnico de Boeing ayudó en la reparación y asesoramiento


Aerolíneas Argentinas solucionó en parte la amenaza de un posible servicio reducido en Semana Santa ya que reparó 10 de los 18 aviones que resultaron averiados por la caída de granizo de la semana pasada y podrá normalizar el itinerario de vuelos para el fin de semana largo.

Al finalizar el viernes, la décima aeronave estará reparada y en el transcurso de los próximos días, se pondrán en mantenimiento las restante ocho de la aerolínea de bandera, según aseguró NA. Un equipo de la empresa norteamericana Boeing inspeccionó las reparaciones y dio el visto bueno a la habilitación de vuelo de los vehículos.

El director de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves de Aerolíneas, Alejandro Nicolich, comunicó a los empleados de la firma que el granizo fue intenso y prolongado, por lo que afectó los paneles de las alas (spoilers), por lo que los mecánicos de Aerolíneas se enfocaron en evaluar ese aspecto de cada avión para estimar los daños.

 

En tanto, la empresa Boeing envió a cuatro expertos que están colaborando en la reparación de las aeronaves con el grupo especial de inspectores y mecánicos propios de la aerolínea para determinar cuáles paneles cambiar y cuáles reparar. «Trabajamos intensamente, dentro y fuera del hangar, con nuestros equipos de ingeniería y talleres, y junto a mecánicos de Ezeiza que están colaborando en Aeroparque», comunicó Nicolich a los empleados de la empresa.

Aerolíneas Argentinas suspendió desde el martes la venta de pasajes hasta el próximo domingo y reprogramó cerca de 50 servicios debido a que los aviones averiados,  el 20% de su flota, no podían volar las reprogramaciones afectaron servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario