La aerolínea de bandera anunció cambios en sus vuelos a Madrid y París por el paro general de actividades de la CGT de este lunes. La medida afecta a 20 mil pasajeros.
Aerolíneas Argentinas informó que debido al paro general de actividades de mañana de la CGT, que regirá a partir del mediodía, se verán afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales y con ellos, 20 mil pasajeros ya que la medida de fuerza los obliga a cancelar, suspender y posponer vuelos.
A través de un comunicado, la aerolínea de bandera anunció que los vuelos a Madrid y París, que inicialmente estaban previstos para el lunes por la noche, se adelantarán. Así, el vuelo AR1140 con destino a Roma, en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá 11 15 de la mañana; mientras que, el vuelo AR1132 con destino de Madrid, en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11.
Respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros/ Más info https://t.co/DHlnQTSO1g pic.twitter.com/z5HLOLYki4
— AerolíneasArgentinas (@Aerolineas_AR) 17 de diciembre de 2017
Para notificar los cambios y que los pasajeros no pierdan sus vuelos, la empresa aérea publicó en su página web la política comercial que aplicará en este caso, que incluye la posibilidad de «cambios de fecha sin cargo y sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original para volar hasta el 31 de diciembre de 2017» y «devolución del 100 por ciento del pasaje no utilizado», entre otras medidas.
Ante la situación, Aerolíneas pidió a los pasajeros «no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual» al tiempo que lamentó «profundamente los inconvenientes que esta medida traerá» y que se encuentra «trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados».