Argumentar querer evitar problemas a los pasajeros. Los gremios acusan a la empresa de no pedir la conciliación obligatoria.
La empresa Aerolíneas Argentinas anticipó hoy que el lunes próximo cancelará todos sus servicios, a raíz del paro dispuesto por los trabajadores aeronáuticos.
La medida alcanzará a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros, estimó la línea aérea de bandera.
Esta cancelación se debe al paro dispuesto por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).
En un comunicado, Aerolíneas recordó que la medida de fuerza es la cuarta que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA); el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos.
Ante el nuevo paro, Aerolíneas justificó la cancelación de sus vuelos «ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible».
«La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 mil personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos», advirtió la compañía.
Y pidió a los pasajeros que tenían previsto viajar el lunes próximo que «estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono.
Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos».
Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.
Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron; también podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas, puntualizó la empresa estatal.