Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión que traerá las vacunas de Rusia

Este martes un Airbus 330-200 partirá hacia el país del presidente Vladimir Putin y regresará al país el miércoles 23 con las vacunas Sputnik V que se aplicarán en personal médico de terapia intensiva.


Según confirmaron fuentes aeronáuticas, Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión Airbus 330-200 para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el Gobierno Nacional busca inmunizar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año.

Los primeros en aplicarse la primera dosis de la Sputnik V serán los miembros del staff médico de terapia intensiva. Pasados 21 días se darán la segunda, en el marco de las otras 5 millones de dosis que llegarán en enero, según lo informado por fuentes del Gobierno.

El vuelo, nominado AR 1060, tardará unas 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que parta este martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo tras 16 horas.

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje. En ese vuelo regresarán al país la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los técnicos.

Luego habrá otros vuelos para completar el traslado de dosis, pero aún resta definirse las fechas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario